Cargando...
Masi conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre el escándalo en torno al Servicio Militar Obligatorio que se dio la semana pasada a raíz de informaciones surgidas desde la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa. Miles de jóvenes salieron a las calles a buscar, esencialmente, su carné de objetor de conciencia en las sedes de la Defensoría a nivel país.
Lea más: Militares responsabilizan de la psicosis a defensor del Pueblo
La senadora del PDP calificó de “terrorismo de Estado” lo hecho por Miguel Godoy, quien repentinamente habló sobre el servicio comunitario o el pago de una multa para acceder al carné de objetor de conciencia.
Lea más: Defensoría y las FF.AA. exigen multas para evitar el SMO
“Se hablaba de dos cosas: de las tasas militares, de que había que pagar. Y lo otro, de lo que habló el defensor del Pueblo. Antonio (Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente) llamó a una reunión para saber si en serio van a dejar de joder. Aparentemente, no pueden luego joder. Vamos a discutir en su momento (...) sobre la modernización y reorganización de las Fuerzas Militares”, expresó Masi.
Para la legisladora, existen “varias causales” para un juicio político a Godoy. “No había forma de que entiendan (los militares) que el defensor del Pueblo estaba armando una tormenta perfecta”, refirió.
Lea más: 'Psicosis' por servicio militar
En otro momento, Masi dijo que indefectiblemente la Ley 569/75, del Servicio Militar Obligatorio, debe ser derogada porque en esta hay varios artículos inconstitucionales. Por ejemplo, recordó que se precisa que una persona no puede acceder a un empleo si no muestra su libreta de baja o de enrolamiento. Y que el empleador también debe pedirla. En caso de que ambos no lo hagan, podrían ser procesados. “Eso se puede hacer en este momento”, lamentó la senadora, como una mera posibilidad, ya que los militares dijeron que no habrá castigo alguno para quienes no hayan hecho el SMO.