Un sector volverá a clases

Uno de los gremios docentes anunció que no se acoplará a la huelga anunciada para el lunes por el comando que nuclea a la mayor cantidad de educadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), presidida por Blanca Ávalos.

La dirigente explicó que decidieron retornar a clases el lunes, luego de las vacaciones de invierno, y desarrollar las actividades de manera regular.

Aclaró, sin embargo, que el grupo permanecerá “pendiente” de la ampliación presupuestaria reclamada por los docentes.

“Nosotros volvemos el lunes a clases, pero vamos a tener debates y preparación”, adelantó, en contacto con la 780 AM.

Indicó que las clases se pueden ver interrumpidas desde el martes si el Ministerio de Hacienda no remite al Senado el pedido de ampliación de más de G. 300.000 millones en estos días.

Sobre la postura de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), gremio con el cual acostumbra movilizarse la OTEP-SN, Ávalos señaló que aún tienen una asamblea pendiente en la cual determinarán qué medida tomar.

En la víspera, los docentes agremiados en la OTEP-Auténtica, así como los del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE), anunciaron que el lunes no acudirán a clases. Fue luego de fallidas reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación.

El ministro Horacio Galeano Perrone confirmó que se cumplirá con el pedido; no obstante, primeramente se debe aguardar el retorno del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien se encuentra de viaje.

El secretario de Estado ausente, quien debe firmar el pedido de ampliación antes de ser elevado al Congreso, retornaría en la noche del domingo.

De esta manera, Galeano Perrone estimó que entre el lunes y el martes de la próxima semana se cumplirá con el reclamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...