Cargando...
Franco presentó la normativa promulgada durante el festival “Alza tus ojos, juventud”, que se celebró este viernes en la Plaza de Armas, confirmó la agencia gubernamental IP Paraguay.
La Ley 4.758 queda en vigencia un día después de que el Congreso haya aprobado el documento, que establece la distribución de los US$ 360 millones que el país recibirá anualmente por su excedente en Itaipú.
El texto llegó en la mañana de este viernes al despacho del gobernante, quien horas después ratificó la decisión del Parlamento.
Antes de la promulgación, Franco ya había adelantado su postura a favor de la iniciativa, que surgió de organizaciones sociales que buscaban asegurar un porcentaje para la educación.
De esta manera, se aseguraría una inversión anual de 100 millones de dólares a la educación, considerando que a este sector debe destinar el 30% de los recursos provenientes del excedente energético en Itaipú.
El remanente de estos fondos se distribuirá de la siguiente manera: 28% para proyectos de infraestructura, 25% para gobiernos departamentales y municipales, 7% para la Agencia Finaciera de Desarrollo (AFD) y 10% para el Fondo Nacional de Salud.