Cargando...
El niño reside detrás de la empresa ContiParaguay (ex Capsa), a la altura del Kilómetro 21 de la ruta Mariscal Estigarribia. Había consultado en compañía de su madre en el hospital local la semana pasada por fiebre, y fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS).
El resultado de un laboratorio privado dio positivo a la enfermedad, que es trasmitida por las ratas. Sin embargo, a fin de informar oficialmente de que se trata de hantavirus, el doctor Aguilera señaló que están a la espera de un resultado del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, que se conocería el lunes.
No obstante, dijo que personal de salud ya se acercó a la casa y alrededores, pero no detectó que haya otros pobladores con fiebre y otros síntomas.
Señaló que ni el niño ni su familia viajaron al departamento de Boquerón, zona endémica en nuestro país.
Recalcó que cualquier producto que uno adquiere de depósitos, supermercados y similares debe ser higienizado, porque en estos lugares se conoce que muchas veces existen roedores circulando. Añadió que el contacto con heces y orina de las ratas produce el contagio.
Algunos de los primeros síntomas de la enfermedad pueden confundirse con gripe, pues suele dar fiebre y leves dolores corporales. Recién cuando la afección está avanzada se acude al médico o se sospecha de que puede tratarse del padecimiento.