Cargando...
Las nuevas informaciones dadas a conocer surgen luego de tomarse la declaración del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Jara, jefe de Inteligencia de la citada institución, el único sobreviviente del suceso.
En conferencia de prensa, el fiscal Cazal relató la cadena de hechos que finalmente desembocó en el trágico desenlace. Comentó que los agentes de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta estaban realizando un trabajo, ya que manejaban información de que habría una entrega de artefactos explosivos entre Yby Yaú y Cuero Fresco.
De esta manera, los agentes estaban realizando un patrullaje en la zona. Entre las 20:15 y las 20:30 del jueves, los tres uniformados -los militares Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34) y José González Ferreira, además de Jara- se trasladaban de Yby Yaú hacia Horqueta, sobre la Ruta V, cuando divisaron a un motociclista. El grupo -a bordo de la camioneta de la Senad- siguió al biciclo y posteriormente alteó al desconocido, quien tenía un bulto, el cual fue arrojado dentro o en las cercanías del vehículo.
En ese momento, Jara -el agente de la Senad- se apresuró a bajar de la camioneta para perseguir al motociclista. Finalmente, el efectivo oyó una explosión a sus espaldas que le destrozó uno de sus tímpanos. El uniformado quedó desvanecido, por lo que ya no recuerda qué pasó posteriormente, según su declaración.
De esta manera, los investigadores apuntan a descartar que la explosión se haya producido por una manipulación incorrecta de alguna bomba por parte de los integrantes de la FTC, como se mencionó inicialmente.