Cargando...
“Si tiene que viajar, se tiene que llevar un viático decoroso, no puede un legislador nacional irse a dormir en una pensión, en una plaza, o comer una lata de vaka'i”, argumentó el senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Congreso.
Señaló que las publicaciones de los viáticos que los senadores utilizaron desde el 2008 hasta el 2012, así como los destinos, se deben a la mala intención y a “periodistas amargados”.
Otro que intentó justificar sus viajes fue José Manuel Bóbeda. El mismo realizó 20 viajes, entre los que se encuentra un congreso de cardiopatía, siendo él militar y sin conocimientos médicos.
Este jueves se realiza una sesión ordinaria en la que se tratarán 12 puntos. Uno de ellos es el pedido de ascenso al grado inmediato superior de 98 oficiales de las Fuerzas Armadas.
También figura el pedido de acuerdo constitucional para la promoción a coronel y capitán de Navío de 62 tenientes coroneles y capitanes de Fragata; a general de Brigada y contralmirante, de 20 coroneles y capitanes de Navío; a general de División y vicealmirante, de 13 generales de Brigada y contralmirantes, y a general de Ejército y almirante, de tres generales de División y vicealmirantes.