Un hijo paraguayo, la próxima estrategia

La existencia de un hijo nacido en nuestro país, fruto de una unión con una paraguaya, parece ser una estrategia jurídica que podría ser empleada por el prófugo argentino Ibar Pérez Corradi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado argentino Carlos Broitman confirmó ayer a ABC Color que existiría un hijo nacido en Paraguay, lo que se refuerza en una foto a la que accedió este diario en que se observa a su pareja, una ciudadana paraguaya, en estado de gravidez.

Pérez Corradi está acusado de ser el instigador intelectual de tres asesinatos de empresarios en la Argentina. El triple crimen está atribuido a tráfico de efedrina como precursora de drogas.

“Yo no dije que se va a entregar; vine por otras cuestiones procesales de otros clientes, no dije que se va a entregar. Le solicité que se entregue y (le dije) que si se entrega va a haber garantías. No estoy anunciando que se va a entregar”, dijo ayer enfáticamente Broitman. El abogado fue confrontado con la realidad de que hubo otros tres anuncios anteriores que terminaron en la nada.

“Yo le he dicho a él para que se entregue, no en forma personal, se lo dije antes de venir al Paraguay y no me contestó todavía”, dijo ayer Broitman a ABC Color. “Presumo que está en Paraguay, no puedo aseverarlo pero presumo que sí. Que quede en acta y en constancia que yo no estoy diciendo que se va a entregar; le estoy solicitando que se entregue”.

Consultado por qué fue a hablar con el Crio. Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, el abogado dijo que aprovechó para interiorizarse de la situación y solicitar que se le den garantías a su cliente. Sobre el uso de una identidad falsa en suelo paraguayo, agregó que no creía que se hubiera complicado la situación de Pérez Corradi. “Llegado el caso, se tendrá que probar, si es que llegó a utilizar esa identidad, se tendrá que evaluar las condiciones en las que lo utilizó y la responsabilidad y el porqué”.

Carlos Broitman aseguró que su cliente prófugo de la justicia argentina está corriendo peligro de muerte. “Él me dijo que vinieron a matarlo desde Argentina. Hay varios temas que, a su criterio, pueden ser causantes, información sensible que él pueda tener sobre políticos, sobre gremios o sindicatos, información sensible de muchas cuestiones sobre la efedrina. Mucha información sensible, información puede tener mucha”, añadió.

“Yo confío en la justicia paraguaya; confío en la justicia argentina. Él tendrá que responder ante la justicia paraguaya, no creo que se le pueda realizar una expulsión, tendrán que hacer el trámite de extradición ya que él ha intervenido, ha vivido… No solo eso, sino que presuntamente puede llegar también a tener familia, hijos paraguayos. Acá se va a tener que abrir un expediente, independientemente de que quiera colaborar, pero vuelvo a reiterar: yo no vine a decir que se está entregando Pérez Corradi”, reiteró Broitman.

El abogado dijo que es muy fácil probar que el hijo de Pérez Corradi es paraguayo y suyo, lo cual se puede simplificar con un ADN de los hermanos del niño. “Yo no vengo a hacer una estrategia de que se ventile en tierras paraguayas (...) Que se ventile donde tenga que ventilarse. Lo único que yo digo es que se ponga a disposición de la justicia, acá en Paraguay o en Argentina; después, que se ventile donde deba. No venimos a buscar una cuestión de conveniencia ni tampoco vengo a decir que se está entregando”.

Broitman aclaró que aún guarda las pruebas del cruce de mensajes con su defendido la vez que no se avanzó en una entrega a las autoridades en Ciudad del Este. “Un grupo sicariato (sic) vino y lo quisieron matar en Ciudad del Este, textualmente, por lo que él me dijo. Y eso fue también lo que ocurrió en la casa de la familia de la exmujer de él. Estas no son circunstancias ajenas a una realidad que ocurrió. Es la verdad de lo que ocurrió, después cada cual asumirá las responsabilidades”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...