Abdo busca “gran pacto” para reformar el TSJE

El senador Silvio Ovelar dijo que presume que si el presidente de la República no ha bajado línea con respecto al juicio político a los ministros del TSJE, es porque él quiere hacer “una gran reforma”, y que para eso es necesario “un gran pacto político”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, admitió que la bancada de Colorado Añetete aún no ha bajado línea sobre el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) porque consideran que independientemente a críticas administrativas, el TSJE “es una institución que ha dado muy buenos resultados en los últimos 20 años, incluso fue modelo para otros países el sistema electoral paraguayo”, explicó.

Dijo que a su entender, el presidente Mario Abdo Benítez tiene en mente una gran reforma, pero “para llevar adelante un cambio como el que se pide, se necesita un gran pacto político. Para hacer una reforma en este ámbito implica que el propio presidente se siente con los otros líderes del partido”, precisó.

Al consultársele si cree que la falta de postura del Mandatario guarda alguna relación con su padrastro Alberto Ramírez Zambonini, uno de los ministros del TSJE, Ovelar respondió con una crítica a la gente, de quien dijo que “a veces entra en un análisis hasta morboso”, y añadió que “hay planteamientos más faranduleros que políticos muchas veces”.

Para el titular del Congreso, “el presidente entiende muy bien su rol y siempre marcó distancia en cuanto a sus afinidades personales y las decisiones políticas que se deben tomar”, comentó.

Añadió que el principal obstáculo para que Abdo baje línea sobre el juicio político es “la falta de conversación en el más alto nivel”, dijo.

“Mi intuición es que el presidente está buscando una gran reforma que en este momento, primero hacia la Corte y hoy tenemos una reforma parcial”, expresó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...