Cargando...
El edil zacariísta minimizó lo ocurrido este martes en la sesión de la Junta Municipal y adujo que ni la intendenta ni el clan Zacarías sale golpeado por la intervención, sino la ciudadanía que hizo valer la voluntad popular votando por McLeod como intendenta.
Zacarías también acusó a los concejales de la oposición de un ensañamiento hacia la jefa comunal, con el fin de satisfacer sus ambiciones políticas políticas.
Para el concejal colorado no existen argumentos para intervenir el municipio. Agregó que el oficialismo tampoco tuvo conocimiento de las causales de la intervención a la administración McLeod, “ya que según mis colegas no hacía falta leer todo el expediente”, dijo el político en contacto con radio ABC Cardinal.
Recalcó además que independiente a la coyuntura actual, habrá clan Zacarías “para rato” en Ciudad del Este esté o no en puestos políticos.
Por otro lado aseguró que el mote de clan no le afecta puesto a que significa familia, pero lo que molesta es que solo se refieran a Sandra o a los Zacarías como los únicos integrantes del clan, cuando hay todo un equipo político detrás.
El concejal opositor Herminio Corvalán afirmó que si bien la ciudadanía festejó la aprobación del pedido de intervención, entre los concejales existe una alegría mesurada, debido a que queda un largo camino por recorrer, es decir, lograr la intervención como tal.
Corvalán sostuvo que la alegría ciudadana obedece al hartazgo de los abusos del poder político, que en el caso particular de los Zacarías controlaban la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, convirtiéndose en una suerte de blindaje.
Mencionó que tras asumir el cargo de concejal en 2015, junto con otros colegas se aventuraron a hacer frente a un “sistema poderoso que amasó una fortuna malhabida. “No es fácil enfrentar a un círculo vicioso que tenía respaldo político a nivel nacional”, dijo a ABC Cardinal.
En otro momento espera que la Cámara de Diputados actúe en sintonía con el reclamo de transparencia exigido por la ciudadanía indignada. “No podemos seguir trabando la intención de la ciudadanía, la Cámara no debería trabar el pedido de transparencia, porque la corrupción es la que entorpece y hace fracasar al pueblo”, insistió.