Cargando...
Este es el quinto año consecutivo que se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del lavado de manos para evitar contraer enfermedades, especialmente en niños y niñas. En nuestro país, solo por diarrea, mueren 19 por cada 1.000 nacidos vivos, antes de los cinco años.
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo, movilizando a inversores y apoyo político. Solo en 2011 murieron 600.000 niños y niñas menos que en 2008, el primer año que se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos.
En nuestro país, desde las 9:00, se realizará un acto central en la sede de la Fundación Dequení, organizado por la empresa Unilever junto con los Ministerios de Educación y de Salud, con el apoyo de Unicef. También se desarrollarán varias actividades en escuelas públicas y privadas del país.
Igualmente, se intentará lograr el récord de la mayor cantidad de gente lavándose las manos al mismo tiempo en América Latina, con una meta de un millón de personas.
Son varias las celebridades del mundo del deporte, la música y la política que darán su apoyo al Día Mundial del Lavado de Manos alrededor de todo el mundo.