Un desesperado pedido

La madre del joven suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, elevó al Congreso su desesperado pedido de que los miembros del EPP también sean ejecutados en el caso que el grupo armado haga lo mismo con su hijo, como advirtieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Sabemos que la ley no nos favorece”, dijo la dolida madre entre lágrimas hoy, durante una conferencia de prensa en el edificio de la Cámara de Senadores, luego de reunirse con algunos parlamentarios, a quienes les expresó su preocupación y su pedido.

El EPP plantea un “canje” entre Edelio Morínigo y seis miembros del grupo armado que actualmente están recluidos. Si esto no se cumple antes del 1 de noviembre, dijeron que el suboficial sería ejecutado. Representantes del Gobierno ya han dicho en reiteradas ocasiones que el “intercambio” que plantean va contra la ley vigente, y por lo tanto no se puede cumplir. Además, mostraría “debilidad” de las instituciones.

Pero para una madre, un padre y una esposa que no ven a su ser querido desde hace meses, esto es incomprensible. “Nosotros pedimos que se soluciona el problema y que mi hijo si le pasa eso (ejecución) que se haga lo mismo con ellos (los miembros recluidos del EPP)”, manifestó la madre del joven policía, que está en manos del grupo desde el 5 de julio.

Por su parte, el padre de Edelio, Apolonio Morínigo, criticó a los jueces y fiscales, que apañan a los mismos delincuentes y por cuestiones políticas, pasan por alto muchos delitos. “En nuestro país no hay justicia, por eso hay asaltantes, violadores, ladrones, todas clases de delincuentes y nunca va a terminar, mientras que los fiscales y jueces apoyan, por dinero”, lamentó.

Además de tener la ley contra ellos, tampoco reciben apoyo de las autoridades locales de Arroyito y del departamento de Concepción, reclamó la madre de Edelio. “Nunca nos visitaron. No sabemos por qué. Desde el principio supieron nuestra situación pero nunca nos visitaron. Estamos abandonados por las autoridades departamentales”, se quejó Florenciano.

“No hay ayuda ni en la parte piscológica, ni económica, nada. Yo me recibí de licenciada (en enfermería) pero ni un simple concurso se puede hacer en el Norte por culpa del EPP”, lamentó por su parte la esposa del suboficial, Elisa Mabel Ledesma. También en representación de sus compañeros policías, habló la suboficial Nadia Ferreira, quien reclamó que ni siquiera la ciudadanía está acompañando el caso de Edelio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...