Cargando...
La reglamentación de la ley será publicada este martes y entrará a regir desde el día de mañana, miércoles, informó el viceministro de Transporte, Agustín Encina, en conferencia de prensa en Palacio de López.
“Mediante esta normativa, los empresarios están obligados a implementar el sistema en un plazo máximo de un año”, señaló Encina al destacar que, de acuerdo a las conversaciones preliminares con las empresas, adoptarán el sistema inmediatamente, una vez suscrito el contrato con la empresa proveedora de servicios de cobro electrónico.
Encina destacó que el plazo de un año es un tiempo razonable para esta implementación, de acuerdo a la opinión de especialistas en esta materia, y aclaró que el usuario tendrá inicialmente la opción de pagar de manera mixta el pasaje, es decir, con billete electrónico o con dinero en efectivo, hasta tanto se logre la implementación plena en un año, reporta IP Paraguay.
Lo que deberán hacer las empresas de transporte, a partir de esta reglamentación, es cerrar el contrato con la empresa proveedora del servicio y empezar a instalar los validadores dentro de los buses. También se empezarán a instalar las máquinas de recarga y descuento de saldo en los diferentes puntos de Asunción y área metropolitana.
“Esto se complementa también con el plan de paradas ya que estamos a pocas semanas de iniciar la instalación de 209 paradas en cuatro de los cinco troncales de Asunción y las ciudades lindantes con la capital y en las principales avenidas que cruzan estas troncales”, añadió Encina. El único troncal en el que no se instalarán estas paradas es la avenida Eusebio Ayala, donde se instalará el sistema de metrobús.