Además, este año se produjeron 55 casos de tentativa de feminicidio, según el estudio de el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer.
El estudio constata a su vez que el número total de feminicidios entre 2016 y 2018 fue de 146, lo que equivale a una muerte violenta cada 7,7 días por parte de las parejas, exparejas, maridos o exmaridos de las víctimas.
En promedio por año, en 2016 se dio un caso de feminicidio cada nueve días; en 2017 uno cada 7,3 días y este año uno cada 6,6 días.
El estudio revela que el departamento Central, el más poblado del país, y los de Amambay y Alto Paraná son, y en ese orden, los que registran las mayores tasas de ese tipo de crímenes.
Otro dato indica que la edad de las víctimas oscilaba entre los 21 y 30 años y que en su mayoría fueron asesinadas en sus viviendas.
Desde 2016, Paraguay se rige por la Ley de "Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia", en la que se tipificó como delito el feminicidio por primera vez en la historia del país suramericano.