Cargando...
Se trata del oficial inspector Aquiles Villalba, quien se desempeña como ayudante del jefe de Antinarcóticos de la Policía, el comisario Bartolome Baéz, en Asunción.
Villalba estuvo mucho tiempo trabajando en la lucha contra las drogas hacia la zona de Salto del Guairá, pero ahora está destacado en nuestra capital.
Los rumores que corren en el departamento de Canindenyú hablan que los narcos tenían el apoyo de los antidrogas y por esa razón nunca fueron detenidos. Lo que sí se confirmó es que grupos de poder político protegían a estas estructuras mafiosas.
Al salir a luz el nombre del oficial Aquiles Villalba y al saber que tiene directa relación con Cristina Villalba, se tejen sospechas sobre el accionar del uniformado y los tentáculos de clan Villalba en varias instituciones.
Si bien no existe una denuncia concreta contra el agente de Policía, llama bastante la atención que un oficial de alto rango que tiene lazos con la diputada Villalba, haya estado mucho tiempo a cargo de la lucha contra este flagelo.
El oficial inspector Aquiles Villalba se comunicó con ABC Color para negar su parentezco con la diputada Cristina Villalba y su hermano Carlos Villalba. El agente niega rotundamente el vínculo familiar e indica que los políticos son de Canindeyú y él proviene de Caazapá. Asegura que estuvo por la zona de Salto del Guairá en el 2004 y en el 2006 ingresó al departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
“Ni le conozco personalmente a ese Villalba de La Paloma. No tengo la más ínfima relación de amistad y muchos menos familiar. Yo soy Villalba de Caazapá esa gente son eternamente fronterizo. Las veces que vine al departamento de Canindeyú, específicamente de Ypejhú como Antinarcótico fue para destrucción de plantaciones de marihuana, y mi último trabajo en la zona fue cuando allanamos la estancia de Vilmar Acosta. Los agentes de la zona se pasaron sin hacer nada una semana por las filtraciones que existía, nosotros nos fuimos de Asunción para realizar el trabajo”, aseguró.
Aquiles Villalba asegura que la primera imputación por narcotráfico al intendente Neneco Acosta fue gracias a su trabajo porque él asegura ser “el único responsable del trabajo que se hizo en su estancia”.
Nuestras fuentes aseguran que el agente estuvo asignado por algunos años en el municipio de La Paloma, donde el todopoderoso de la zona el intendente Carlos Villalba decide quien se queda y quien se va. Tras el trabajo realizado por la zona el policía llegó finalmente al cargo que ostenta actualmente, jefe de inteligencia del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.