Cargando...
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) recalcó que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de Aduanas, debe desaparecer y fortalecer otras instituciones. Citó a la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), encabezada por el exfiscal Emilio Fúster, que precisamente desmontó el esquema de corrupción en que fue arrestado el general Benítez.
Leer también: Operativo Brillante, recién “en primera fase”
“...la UIP siempre tuvo razón cuando decía que el contrabando goza de buena salud porque es protegido por las autoridades”, indicó Gustavo Volpe en una entrevista brindada hoy a medios de comunicación y que se difundió también en ABC Cardinal.
Escuchar entrevista:
El Detave fue suspendido por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Volpe insistió en que considera que debe ser eliminado de forma permanente.
Leer más: Detave “deja de funcionar”
“Nosotros pedimos cárcel, pero cárcel real, y no que vaya y se trance otra vez en la justicia y esto signifique impunidad para alguien que le está castigando al país entero (…) El contrabando, en primer término, le perjudica al fisco y en segundo término le perjudica a la empresa y perjudica finalmente al trabajador", afirmó.
También la UIP pide cárcel para los contrabandistas, incluidos los empresarios, tanto los que adquieren adquieren productos ingresados ilegalmente como los que financian la actividad ilícita.
Gustavo Volpe fue abordado esta mañana por periodistas en el acto inaugural de la nueva Planta Industrial de la empresa Trafosur SA, que fue encabezado por el presidente Abdo Benítez. Se refirió también a las conversaciones con el gobierno sobre las reformas tributarias que el Ejecutivo solicitará al Congreso.