Cargando...
“Al parecer, se descarta la posibilidad de implementar este sistema (Uber)”, manifestó esta mañana el director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez. Explicó también que esta aplicación no está prevista por ordenanzas en la Comuna capitalina ni en la Ley Nacional de Tránsito.
En el Departamento Jurídico de la Municipalidad no existen planteamientos con respecto a la implementación de Uber, pero ya se encuentran evaluando cómo se produjo su ingreso en otros países y cuál podría ser el mecanismo utilizado en Paraguay.
Lea más: Paraguay registra a Uber y taxistas reaccionan
“Debe existir una ordenanza emitida por la Junta Municipal que acepte un tercer sistema de transporte interno dentro de la ciudad de Asunción. Ahora solo tenemos aceptados taxis y remises. Se debe establecer en la normativa este sistema que no cuenta con paradas y donde trabajan personas sin vehículos pintados con el color de la empresa”, explicó el director.
Además, calificó de “absurda” la posibilidad de implementar un aplicación de esa índole sin que se cuente con un sistema controlado por el Municipio, registrado y con patente. Por otra parte, señaló que la movilización de los taxistas es más bien preventiva, puesto que ellos protestan para que no ingrese Uber.
Lea más: Taxistas deberán “adaptarse” a Uber
“La reacción es ante el planteamiento en la Junta Municipal nada más. Lo llamativo es que hagan esta protesta en función de un sistema que no tiene marco legal o administrativo”, expresó y aseguró que actualmente no hay condiciones para que opere Uber.
Finalmente, señaló que habría otros intereses en las movilizaciones, puesto que no hay ninguna situación que debería alarmar a los taxistas por una supuesta futura puesta en marcha este nuevo sistema.
Los taxistas tienen prevista una movilización para mañana a partir de las 6:00 desde muchos puntos de Asunción hasta el Congreso Nacional. Coparán numerosas calles de la capital justo el día en el cual se iniciarán las clases en todas las escuelas públicas del país.
Lea más: Contra Uber: planean caos