Esas “turbas tilingas”

El diputado Clemente Barrios, de la ANR, despotricó contra la reacción ciudadana ante los abusos de los legisladores y advirtió que las “turbas violentas y tilingas” fracasaron en el pasado y no pudieron modificar el Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El legislador colorado aprovechó la noche y madrugada para descargarse en las redes sociales contra las medidas ciudadanas y de sectores empresariales ante la decisión del Senado de encubrir a Víctor Bogado y protegerlo de un proceso judicial en el caso de la “niñera de oro”.

La decisión de las “23 niñeras”, como se conoce a Víctor Bogado y sus 22 “cómplices” que votaron contra su desafuero, generó indignación en varios grupos civiles, a tal punto de organizarse una protesta frente al Congreso.

Durante la movilización, los ciudadanos criticaron la protección “corporativa” y la injusticia demostrada por los parlamentarios la semana pasada.

Al referirse a esta reacción, el diputado Barrios indicó en su cuenta de Twitter (@clementebarrios) que “aparecen en escena los resentidos y los desclasados”.

Calificó a los ciudadanos que se congregaron el viernes ante el Congreso como una turba violenta y aseguró que ni aún con esa actitud generarán cambios en el Estado.

“Las turbas violentas y tilingas han fracasado reiteradamente en el viejo y tmbn en el nuevo continente, no han modificado nunca el estado... (sic)”, manifestó.

Consideró que la reacción ciudadana constituye un “fenómeno pasajero, sin raíz”.

“De de sus fracasos cae.en un gran error y destila sus miserias y resentimientos por las redes, que no decide ninguna eleccion en el pais... (sic)”, agregó.

El diputado Barrios igualmente se refirió a la reacción de varios comercios, que declararon indeseables a Bogado y los 22 senadores que votaron contra el desafuero.

Las empresas inclusive colocaron carteles, en los cuales advertían que se reservan el derecho de admisión y adelantaban que tales legisladores no son bienvenidos.

“Celebramos los aires de moralidad y compromiso social abogamos que los propietarios de bares que cumplan con las leyes laborales... (sic)”, expresó en la misma serie de respuestas a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario contraatacó señalando que “ojalá que (estas empresas) les aseguren en IPS y les paguen el salario justo más el adicional del 30% (a sus empleados) y que al llegar a sus locales nos exhiban que cumplieron”.

“Así vamos a creer en sus afanes de moralidad y que no sea la hipocresía que campee de nuevo en nuestra sociedad”, refirió.

Posteriormente, el parlamentario manifestó: “¿Qué pasaría con los bares y restaurantes si los clientes le exigimos que -previo al ingreso- nos muestren que cumplen con la ley?”.

En su particular castellano, el diputado escribió que “es evidente que la ignorancia en el Paraguay es nuestro mayor enemigo se sabe que x ley el personal domestico tiene un regimen diferente... (sic )”.

Luego de estas declaraciones, ABC Color contactó con el parlamentario colorado, quien confirmó que se trata de su cuenta personal.

En la comunicación telefónica, Barrios reafirmó las declaraciones realizadas por Twitter y ratificó que espera que las reacciones de ciudadanos y de las empresas contra los parlamentarios no constituyan hechos de simple hipocresía.

En la misma línea, se pronunció ayer la senadora liberal Blanca Fonseca, quien tildó de “cacareo” la movilización ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...