Cargando...
Horas después de que se emitiera la orden de captura contra Cárdenas, cerca de 50 de sus adeptos realizaron una manifestación rodeando la sede de la Fiscalía con sus automóviles y motociclistas, situado en Las Palmas y Bruno Guggiari.
Dentro de la sede fiscal, se encuentras aún la fiscala Blanca Agüero Alderete, quien presentó la orden de captura contra Roberto Cárdenas, y debió permanecer en el sitio hasta tanto sea despejada la salida.
El comisario principal Óscar Gayoso, jefe de la Comisaría 4ª Central, junto con un contingente policial resguardaron el edificio de la fiscalía donde se encontraba la representante del Ministerio Público, para evitar cualquier tipo de incidentes en la zona. Así mismo Gayoso indicó que están apoyados por agentes antimotines para reforzar la seguridad.
Una vez que se dio a conocer que la fiscala Agüero fue recusada los manifestantes comenzaron a abandonar el lugar. Este miércoles en el transcurso de la mañana se deberá designar una nueva interviniente en el caso del ex jefe comunal Roberto Cárdenas.
El exintendente colorado está procesado por lesión de confianza tras denuncias presentadas en su contra por supuesto negociado con los fondos de Fonacide.