Russo: “Usaron como preservativo” al TSJE

“Les usaron como preservativo a los miembros del Tribunal Electoral, esa es la realidad”, consideró el abogado Nicolás Russo, que denunció ante la Fiscalía a los ministros del TSJE por prevaricato, tras aberrante actuación a favor de Sandra McLeod.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Ese grado de perversión (de las instituciones) hoy se vio con toda nitidez en todo el Paraguay, de cómo esta gente utiliza el Poder Judicial, utiliza los otros órganos del Estado para hacer lo que quieren en el país”, indicó el abogado, analizando la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que intentó favorecer a la intendenta Sandra McLeod para evitar la aprobación de la intervención a la Comuna.

“Estamos hablando de un grave prevaricato y un atentado contra el orden constitucional en estado de flagrancia”, remarcó sobre la denuncia presentada y agregó que “acá si la Fiscalía General del Estado no actúa, no les imputa a los ministros del TSJE y no le remite al Parlamento el pedido de juicio político, y no le imputa a la intendenta y pide su orden de detención, no sé dónde estamos”.

Apuntó igualmente que el TSJE fue utilizado para tratar de zafar una vez más de los controles administrativos a sus gestión. “Lo que ellos trataron de hacer siempre es evitar la intervención para que no se investigue a fondo porque ni la Contraloría ni la fiscalía pueden entrar a investigar como lo puede hacer un interventor”, refirió.

El diputado Antonio Buzarquis desde el Congreso también coincidió en que cuanto menos los ministros del TSJE “quedaron en posición adelantada” y “están sellando su suerte” ante un inminente juicio político.

Para el legislador, no importan que entre los ministros se encuentre uno de sus correligionarios, ya que esto “no es una cuestión cromática, de color, sino es una cuestión de conducta” y es una situación grave ya que “es un caso patente de sometimiento de un órgano extrapoder a uno de los grupos de poder de turno y esto amerita sin ninguna duda un juicio político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...