Cargando...
En conferencia de prensa, Ljubetic anunció un corte administrativo del registro electoral, tras el polémico traslado de 1.500 electores. Aseguró que todas las reinscripciones de los ciudadanos serán suspendidas e investigadas, informó Arturo Godoy, de ABC Color.
Por su lado, Luis Alberto Mauro, director adjunto del Registro Electoral, responsabilizó directamente a su predecesor, Carlos Santacruz (ANR), por los hechos que consideró “una falla administrativa muy grave”.
Los funcionarios del TSJE desestimaron además la acusación de Santacruz, quien denunció que su despido se debió a un intento por ocultar un supuesto hecho de corrupción en la compra de computadoras.
Santacruz fue despedido de su cargo luego de que el traslado masivo de electores en menos de 48 horas fuera publicado por los medios de prensa.
El exagerado número de traslado de colorados no fue detectado por la Dirección de Registro Electoral, encargado de los reinscripciones (traslados). La dependencia recién ordenó una auditoría el martes, cuando ABC se hizo eco de una denuncia de presidentes de seccionales de capital.
Esta práctica se habría realizado en un intento de influir en los resultados de las próximas internas partidarias (2015), en las que se elegirá a los candidatos de la ANR para las municipales.