Tribunal confirma a juez Otazú en caso Messer

El Tribunal de Apelaciones rechazó este jueves la recusación contra el juez Humberto Otazú, promovido por el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, imputado por lavado de dinero y actualmente prófugo de la justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, primera sala de la Capital, rechazó la recusación promovida por el abogado Álvaro Rojas Vía, en representación de su cliente Juan Pablo Jiménez Viveros, quien está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, al igual que el empresario Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, el brasileño Ilan Grinspun y Adolfo Granada.

En la resolución del tribunal se explica que la defensa de Jiménez Viveros no argumenta de forma clara y contundente las causales de recusación, por lo cual no se hizo lugar al pedido.

De esta manera, el juez penal de Garantías Humberto Otazú sigue a cargo de la causa.

Los imputados, a excepción de Adolfo Granada, se ausentaron a su audiencia de imposición de medidas y fueron declarados en rebeldía y pesa además una orden de captura sobre ellos.

Darío Messer está investigado a la par en Brasil en caso Lava Jato. En nuestro país, en tanto, se lo investiga por un supuesto lavado de dinero de unos 40 millones de dólares.

En tanto, la Corte Suprema, a través de la Sala Civil, comunicó que se inició el proceso de cesación de la naturalización de Darío Messer debido a que existe un pedido de extradición desde el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...