Cargando...
Los fugados de nacionalidad brasileña Leandro Lessa, Roberto Torres González y Pedro Goncalvez tomaron de rehén al guardia de seguridad Pedro Portillo y, a punta de arma de fuego, lograron salir de sus celdas. En el instante que se produjo el hecho, una persona que se encontraba de visita, identificada como Pamela Yanise Espinola, quien reibió una herida a la altura de la rodilla y derivada al hospital de la ciudad.
Una camioneta marca Toyota , tipo Fotuner, color negro, aguardaba a los fugados a unos metros del lugar. El rodado fue encontrado en las cercanías del colegio Carlos Pane, en un camino que lleva hasta Ciudad del Este, por lo que se presume que se trasladaron a esa zona, ya que anteriormente estaban en el penal de dicha ciudad.
Una persona logró ser aprehendida, ya que no logró subir a la camioneta, Nildo Perreira Macedo, también brasileño, posteriormente dicho vehículo fue abandonado en la zona de la Colonia Dr. Blas Garay , en el lugar denominado Calle Uno.según informó nuestra corresponsal de Carmen Colmán.
Según indicaron fuentes a nuestro diario; ya se manejaba información que se estaba planeando una fuga, y que para ello había ingresado una gran cantidad de armas. Por ello como medida de seguridad se aisló a estos tres brasileños de los otros internos y también realizaban requisas permanentes y solicitaron también el traslado al penal de Tacumbú por seguridad.
El penal de Coronel Oviedo se encuentra superpoblado, ya que luego del cierre del penal de Ciudad del Este fueron trasladados hasta allí unos 300 internos.