Cargando...
El accidente de tránsito se produjo a las 12:40 del lunes, sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de La Leonesa, informa la prensa argentina. Según publica el medio Chaco Hoy, los paraguayos fueron identificados como Herminio Meza, Manuela Gómez de Meza y Verónica Barrios viuda de Meza. Se trata de los padres y la abuela de la Dra. Ester Meza, profesional médica del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, quien ya viajó al vecino país para pedir la repatriación de los restos, confirmó la doctora Nancy Garay, del centro asistencial.
Las tres víctimas iban a bordo de un Fiat Strada Adventure, con chapa paraguaya, que chocó frontalmente contra un camión Scania. Aparentemente, el vehículo de gran porte igualmente contaba con placa paraguaya, de acuerdo a los primeros datos. Tanto Gómez como Meza Gómez fueron encontradas ya sin signos de vida dentro del rodado, mientras que el hombre fue ubicado a unos metros sobre el asfaltado, ya que salió despedido debido al fuerte impacto.
Por su parte, el conductor del Scania, cuya identidad no fue precisada, resultó ileso. El hombre de 43 años de edad fue trasladado hasta la comisaría local, donde se le abrió un proceso por homicidio culposo. Los cuerpos de los paraguayos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), reportó por su parte el portal Corrientes Hoy.
Aún se desconoce quién tuvo la responsabilidad en el violento accidente de tránsito. De acuerdo a los informes recabados por los intervinientes, el automóvil circulaba en sentido ascendente a la altura del kilómetro 1.069 de la ruta 11, mientras el Scania iba en sentido contrario.
Intervinieron en el hecho personal del Gabinete Científico Judicial, que se encargará de la pericia para determinar las causas de la colisión, y la División Bomberos, que debió rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos.