Cargando...
El subjefe de la Comisaría de Ypacaraí, José Gamarra Guillén dijo a ABC Color que el percance automovilístico, ocurrido a la entrada del santuario de Tuparenda, kilómetro 35 de la Ruta II, Ypacaraí, dejó tres personas muertas y cinco lesionados.
Al mando de la camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok iba el técnico de Cerro Porteño de Presidente Franco y exfutbolista, Nelson Zelaya, acompañado de su esposa, sus dos hijos y un acompañante más.
A bordo del otro vehículo involucrado, que iba desde Asunción con dirección de Ciudad del Este, un Volkswagen tipo Gol iban José Alarcón Ramírez (34), conductor del vehículo; Leonarda del Socorro Fernández de Cárdenas (56), una persona aún no identificada y un niño de cuatro años de edad, todos oriundos de la ciudad de Piribebuy.
Resultaron víctimas fatales Alarcón Ramírez, Fernández de Cárdenas y la persona no identificada, todos ocupantes del Gol. El niño de cuatro años resultó solo con heridas leves y fue derivado al Hospital de Itauguá.
Los acompañantes de Zelaya resultaron con heridas leves por lo que fueron derivados a centros asistenciales, por precaución.
El accidente se produjo cuando la camioneta guiada por Zelaya circulaba por el carril de retorno, en dirección a Asunción. A la altura del kilómetro 35, un camión de mediano porte de la marca Mercedes Benz intentó cruzar la vía utilizando el retorno, para retomar en dirección a Ypacaraí, informó la corresponsal de ABC Color, Desireé Cabrera.
Zelaya iba con su camioneta cerca del paseo central y el camión más pegado a la banquina, hasta que el rodado de gran porte hizo un giro indebido en forma de u, para retomar en dirección a Ypacaraí.
Como el camión no tomó la debida precaución en su giro, la camioneta de Zelaya impactó contra el lado izquierdo del rodado de gran porte y en consecuencia el vehículo del técnico cruzó el paseo central y chocó frontalmente contre el Gol que iba en dirección a Ypacaraí.
El tráfico sobre la Ruta II estuvo interrumpido desde el accidente y, cerca de las 19:00, el tránsito automotor se normalizó.