Cargando...
El asalto se produjo a la altura del puente sobre el cauce del arroyo Ytay, alrededor de las 16:00, donde resultaron víctimas Wilson Oviedo Bellasail de 37 años, y su esposa Jazmín Blanco Ríos, de 32.
Los datos policiales indican que la pareja se encontraba paseando sobre la Avenida Costanera, en momentos que fueron sorprendidos por tres adolescentes, de 14, 15 y 16 años, quienes a punta de pistola, sustrajeron a sus víctimas de un teléfono celular y un par de calzados.
El hecho fue visto por agentes policiales que custodian el lugar y acudieron de inmediato, pero los precoces malvivientes empezaron a correr para refugiarse en el barrio Ricardo Brugada.
Sin embargo, los agentes del orden lograron alcanzarlos y redujeron a los adolescentes, quienes opusieron resistencia e hirieron al suboficial ayudante Diego Alejandro Pereira Morínigo, quien sufrió una herida cortante en la pierna izquierda.
De los detenidos se logró recuperar los objetos robados y se incautó un arma de fuego calibre 38, que estaba en poder del menor de 16, quien cuenta con antecedentes por Violación a la Ley de Armas.
El chico de 15 años también posee antecedentes policiales por Robo Agravado y Resistencia, mientras que el de 14 años, con Tentativa de Robo Agravado.
Los adolescentes de 16 y 14 años contaban con orden de captura pendiente por transgredir la medida de arresto domiciliario