Cargando...
Hasta el momento no se ha podido realizar la audiencia preliminar para el unico acusado por el supuesto abuso sexual ocurrido en el Club Centenario hace exactamente tres años, debido a la cantidad de incidentes que se han planteado en el transcurso del proceso de investigación.
La última chicana evitó la realización de la preliminar, debido a que los abogados defensores del único acusado planteron la suspensión, cuestión que fue rechazada por la jueza penal de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Franco, pero como el pedido de suspensión fue con apelación en subsidio, la magistrada suspendió la diligencia y el incidente debe resolver la Cámara de Apelaciones.
Sin embargo hasta el momento no se pudo resolver los incidentes debido a que posteriormente recusaron a los camaristas. Por ello, la Corte Suprema de Justicia deberá primero resolver si los jueces de la Cámara de Apelaciones son confirmados o no.
El próximo 19 de noviembre se cumple dos años de que el fiscal Rogelio Ortúzar acusó por coacción sexual y violación, ocurridos en noviembre de 2012, al principal procesado por el presunto abuso de una adolescente en el Club Centenario. Dentro de la causa fueron sobreseídos dos menores, debido a que no encontraron elementos para probar que tuvieron participación en el presunto hecho de abuso.
Al respecto la Organización Banderas Blancas repudió el hecho de que al cumplirse tres años de la presunta violación de la niña, los supuestos violadores, cómplices y encubridores sigan en libertad gracias a una justicia "que tiene precio y que no es igual para todos".
Mencionan que todo “sigue impune sobre todo gracias a la indiferencia, hipocresía y complicidad de toda la sociedad que dió la espalda a ésta valiente familia, a ésta valiente víctima que se jugó por las otras víctimas para que a nadie más le pase y que en vez de ser protegida fue revictimizada una y otra vez por ciudadanos indignos, indeseables e inescrupulosos, sin ética, sin moral, sin valores de ninguna clase”.