Treinta y dos días sin respuesta

Ya son 32 días del pedido de acceso a la información pública a la Cámara de Senadores, haciendo que la ciudadanía se pregunte: ¿Ocultarán algo? Pese a la negativa, la gran mayoría de los senadores actuales buscan su reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este miércoles se cumplen 32 días, más de un mes, de que la Cámara de Senadores no facilita información pública a la ciudadanía.

La actitud prepotente y mezquina de Jorge Oviedo Matto ha despertado en los ciudadanos la duda de que están ocultando algo, según las reacciones observadas en las redes sociales.

Ni el hecho de que se haya planteado un amparo constitucional para que cumpla con la Carta Magna, artículo 28, del Derecho a Informarse, le ha hecho comprender su obligación de responder al pedido.

Solo se limitó a dar cátedras de cómo usar internet a un magistrado, en este caso el juez Rubén Ayala Brun, y señalar que no perjudicaría a sus colegas ni que haría campaña política en detrimento de los mismos, dando a entender que existen ciertas cuestiones dudosas.

El presidente del Senado insiste en todo momento en que la información está íntegramente en la página web, lo cual es falso. No figuran en la misma los cupos de combustible que recibe cada senador, ni los viáticos que utilizaron para los viajes.

Oviedo Matto indicó mediante su abogada Blanca Florentín que a través del sitio de Contrataciones Públicas se puede hallar esos datos; sin embargo, en la página solo existen datos globales y no discriminados por cada uno de los 45 senadores, entre 2008 y el 2012.

En el sitio de la Cámara Alta aparece solo la lista de senadores que asisten a las sesiones, en actas que fueron cargadas poco después de presentado el pedido; igualmente, figuran los pedidos de pensiones graciables y los proyectos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...