Travestis atacaron a policía

Dos travestis interceptaron a un uniformado que iba de civil, e intentaron tomar las llaves de su camioneta. Uno de los atacantes fue detenido y en su cartera se encontraron pertenencias de un joven que había sido asaltado horas antes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 de este miércoles, en las calles General Genes y Cerro Corá de la ciudad de San Lorenzo.

La víctima fue el suboficial Édgar Irala, quien en ese momento se encontraba de civil a bordo de su vehículo particular, según refirió. El agente cumple funciones en la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Jefatura de Amambay.

De acuerdo a datos policiales, el uniformado se encontraba desplazándose sobre la calle Cerro Corá, cuando le salieron al paso los travestis, obligándolo a detener la marcha.

Al momento en el que el uniformado se bajó del vehículo y les reclamó su accionar, uno de los travestis lanzó una piedra por el parabrisas trasero, rompiendo el vidrio. Ante la situación, el efectivo policial reaccionó descendiendo del vehículo para perseguir a quienes lo atacaron, momento en que uno de los trabajadores sexuales, identificado como Francisco Ariel Armoa, de 25 años, y con antecedentes penales por robo y homicidio doloso, le arrebató la llave de la camioneta.

Siempre según el relato de los intervinientes, para evitar que se llevara su vehículo, el efectivo realizó un disparo intimidatorio en el suelo, pero la bala terminó rebotando por la pierna de uno de los travestis.

El otro travesti huyó y la víctima del disparo fue derivada hasta el Centro Materno infantil de Calle’i, donde recibió asistencia médica.

Una vez en el centro asistencial en su cartera se encontró dinero y un teléfono celular que coincidía con las características de uno que había sido denunciado como robado horas antes.

Durante el procedimiento se presentó en el lugar el joven identificado como Reinaldo Quiñónez Cabrera, de 20 años, quien horas antes había sido despojado de su celular Samsung y de G. 200.000. El joven reconoció al travesti como supuesto autor del robo.

El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 2, a cargo del abogado Julio Ortiz, quien dispuso la detención de Francisco Ariel Armoa y la liberación del suboficial Édgar Irala Díaz.

Además, al uniformado le fue devuelto su vehículo; mientras que el arma de fuego que poseía, una pistola de la marca Bersa, procedencia argentina, fue incautada, para ser guardada como evidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...