Cargando...
La grúa intentará engancharse con alguna parte de la embarcación que naufragó y de esta manera acercarla hacia la orilla paraguaya. Son tres los desaparecidos, entre los que se encuentran el capitán Luis Penayo y dos turistas brasileños.
Este procedimiento obliga a los buzos paraguayos a detener la búsqueda en el fondo del río, debido al riesgo que implica tanto por la profundidad y la corriente como la posición del barco, informó Carlos Almirón, corresponsal de ABC Color en el departamento de Alto Paraguay.
El navío con 26 personas a bordo se hundió en las aguas del río Paraguay el pasado miércoles, después de las 17:00, cuando se disponía a atracar en la costa del lado brasileño a fin de bajar a sus pasajeros, que participaron de una travesía de 10 días disfrutando de la pesca y la naturaleza de la zona. Doce personas lograron salvarse del naufragio.
La embarcación utilizada para excursiones hacia el Pantanal se hundió al quedar atrapada en medio de un violento temporal. Según testigos, las olas generadas por el fenómeno climático llegó hasta los dos metros.
1- Sigmey Romano, brasileño
2- Antonio Porteiros, brasileño
3- Leandro Domizetti Alves, brasileño
4- Marcos de Eugar
5- Eloy Muller, brasileño
6- Paulo Aparecido Barboza, brasileño
7-Darío Talavera, paraguayo
8- Manoel Coelho Siena, brasileño
9- Ramón Amarilla
10-Pedro Alves Borges
11- Lucas Wagner Orlando
1- Luis Penayo
2- Benedicto Aparecido Da Silva
3- Roberto Villona.
1- Rubén Molinas
2- Osmar Verón
3- Lucio Ruiz Díaz
4- Cirilo Antúnez
5- Martín Chiqenoi (nativo ayoreo)
6- Robert Rodríguez
7- Mariano Aguilar
8- Marcos Ferreira
9- Carlos Poulendi
10- Kesley Roger Sosa
11- José Ribeiro da Silva
12- Valdecir Segmundo Freitas