Cargando...
El senador Fernando Silva Facetti confirmó que esta mañana llegó el proyecto aprobado por Diputados que dispone una reprogramación de G. 10.000 millones para asistir a las ciudades misioneras de Ayolas, Yabebyry, Villa Florida y San Ignacio, afectadas por las serias inundaciones.
Hasta ayer el documento no había sido ingresado a la Cámara Alta, pero hoy llegó con la firma de Hugo Velázquez, presidente de Diputados, y será planteado su tratamiento sobre tablas, según adelantó el senador.
Aclaró que al no tener dictamen de comisiones deberán solicitar que el pleno se constituya en comisión y apruebe un dictamen en un cuarto intermedio. Anteriormente, ya fue aprobado por ambas cámaras y espera la firma del Ejecutivo para la declaración de emergencia en el departamento de Misiones.
Son dos proyectos distintos: el que está pendiente ahora en el Senado se refiere a reubicar fondos de la Presidencia y el Ministerio de Defensa para la asistencia, mientras que la declaración de emergencia en el Ejecutivo flexibiliza los controles para un gasto más expeditivo en elementos para la asistencia a estas familias.
Solamente en Yabebyry hay unas 800 familias bajo agua y aisladas por la falta de caminos de salida.