Cargando...
Poco después de las 13.30 se inició la sesión en Cámara Baja para tratar la pérdida de investidura de Ibáñez, corrupto confeso en caso “caseros de oro”. Cabe recordar que el parlamentario aceptó que tres de sus empleados trabajaban en su quinta pagados con salario de la Cámara de Diputados.
Se maneja información de que se busca “blanquear” al parlamentario. Por ejemplo, la bancada Honor Colorado (cartista) sentó postura en contra a la pérdida de investidura de su colega. En la bancada de Colorado Añetete, los votos fueron liberados.
Uno de los pedidos de los diputados es que hoy se acepte el pedido de pérdida de investidura y que en ocho días como máximo se llame otra sesión para que Ibáñez haga su descargo antes de ser definido su destino en plenaria.
Una de las críticas fuertes en el debate lo hizo la diputada liberal Celeste Amarilla, quien manifestó que “acá y en cualquier otra parte del mundo el que roba es un ladrón”, por lo que “tiene que haber una sanción moral”.
Finalmente, por el bien de la Cámara, “le pido diputado, renuncie, no nos ponga en esta situación de juzgar a un par, es una cuestión moral”, subrayó.
En tanto, el diputado Ibáñez, tranquilo, dijo que renuncia a su defensa en 8 días y pidió que hoy se defina su situación.
Tras el planteamiento se inició el debate sobre las actuaciones del parlamentario y los daños para la institución y la sociedad.