Cargando...
Matilde Shaerer, del grupo ciudadano "Los Amigos del Botánico", habló este sábado en ABC Cardinal. Sostuvo que el Jardín Botánico está protegido por leyes y tratados internacionales, por lo que no se puede tocar los árboles, enfatizó.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que más de 160 árboles de varias especies serán trasladados por la asociación "A Todo Pulmón". El proyecto de construcción de dos viaductos afectará un área de 1,6 hectáreas del Jardín Botánico y los árboles serán replantados en otro lugar, pero dentro del mismo predio, se informó.
Lea más: Trasladarán 164 árboles
"Cada árbol constituye un ecosistema. ¿Van a trasladar con todos los microorganismos y con todas las aves que contiene cada árbol? ¿Qué garantía hay de que esos árboles van a sobrevivir? Sabemos que acá ni los plantines sobreviven, porque no se cuidan", dijo Shaerer.
Denunció que los trabajos que afectan al área verde se están silenciosamente. "No hay una información a la ciudadanía a pesar de que varios grupos ciudadanos solicitaron audiencia públicas", recalcó.
El MOPC anunció el traslado de los árboles justo cuando las organizaciones que buscan proteger el Jardín Botánico preparan una jornada a fin de concienciar sobre los daños que provocarán las obras, en las condiciones que se están ejecutando. Será mañana, domingo, a partir de las 10:00 horas.