Cargando...
Periodistas de ABC Color corroboraron el traslado por cinco camiones de partes de una aeronave sobre la ruta Tapé Tuya, específicamente en Curva Romero, jurisdicción de Luque. Esta situación generó un gran atascamiento en el tránsito automotor aproximadamente a las 14:00 de este lunes.
Según expresaron los operarios a nuestros periodistas, el avión habría sido comprado por el grupo Cartes y estaría siendo llevado a su estancia, ubicada en el Chaco. Los camiones partieron del centro de Luque hacia Ñu Guasu, según se pudo corroborar.
Sin embargo, fue otra la versión del titular de Aeropuertos, Rubén Aguilar, quien aseguró en diálogo con este medio que se trata de la carcasa de una aeronave que pertenecía a la extinta empresa Sol del Paraguay, cuyos dueños remataron lo que quedaba del avión a unos empresarios dueños del "Hotel y Granja Doña Ramonita", ubicado en Coratei, Ayolas.
Dijo que fue él mismo el que autorizó el retiro de la aeronave y sostuvo desconocer que el presidente Cartes esté involucrado en la transacción.
Agregó finalmente que el remate se da con el objetivo de despejar la plataforma del Aeropuerto Silvio Pettirossi de cara a los preparativos para la llegada del Papa Francisco a nuestro país, el próximo 10 de julio.