Cargando...
El procedimiento se produjo el martes 29 de mayo pasado sobre la calle Aníbal Mojoli casi Manuel Gondra del barrio Mbachió de Lambaré. Según los datos, una camioneta Toyota Hilux con chapa acrílica (ilegal) circulaba por la zona hasta que su conductor fue persuadido por el grupo de agentes que estaban en una patrullera de la comisaría 16ª Central de Villa Policial.
La Hilux se detuvo cerca de un surtidor, y uno de los patrulleros bajó para revisar a los ocupantes. Cuando el uniformado pidió los documentos, supuestamente desde el asiento del acompañante de la camioneta recibió una respuesta de parte de quien se identificó como el viceministro de Inteligencia, doctor Esteban Aquino. Como el patrullero no estaba seguro de que se tratara de tal funcionario, pidió de nuevo un documento para corroborar el dato, ya que la camioneta manejada por una persona armada se desplazaba en situación irregular, con una chapa pintada.
Entonces, la respuesta del supuesto viceministro fue más vehemente y hasta en tono molesto, ya que el suboficial había puesto en duda su palabra. Supuestamente, Aquino reiteró a los policías que es el viceministro de Inteligencia y que eso era lo único que los patrulleros deberían entender. Después, también les reprendió por demorar “a una autoridad, en vez de andar buscando a motochorros”.
Tras este incidente, el viceministro de Inteligencia se marchó de la escena y luego exigió al comandante de la Policía, comisario general Luis Rojas, que castigara a los agentes que lo molestaron. Rojas accedió a la petición de Aquino y trasladó a todo ese grupo de patrulleros a diferentes dependencias del área Central. Mientras, el jefe de la unidad, comisario principal Matías Morel, también fue trasladado a la comisaría 28ª Central de Mora Cue, Luque.
Por su parte, el director de Policía del área Central, comisario general Jorge Caballero, aseguró que el incidente con Aquino fue la gota que colmó el vaso, debido a que ya había varias denuncias de irregularidades contra los suboficiales que fueron trasladados.