Trasladan a policía herido por EPP

El suboficial Víctor Alex Acosta, herido de bala por supuestos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, está en estado grave de salud por lo que fue trasladado hoy a un centro de salud en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El efectivo policial, quien presta sus servicios en la comisaría de Azote’y, recibió balazos de parte de supuestos miembros de la guerrilla en la noche del martes, cuando atropellaron una barrera policial frente a la comisaría local, en el departamento de Concepción.

Con heridas de bala en la cabeza, el oficial fue trasladado esa misma noche a un hospital privado, el Sanatorio Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

Por la gravedad de las heridas, alrededor del mediodía de este miércoles tuvo que ser trasladado nuevamente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, informó Leo Veras, corresponsal de ABC Color.

La doctora Concepción Giménez, directora del hospital policial Rigoberto Caballero, señaló a la 780 AM que Acosta tiene una herida a la altura del hombro, se encuentra con respiración asistida y sedado, por lo que las próximas 48 horas serán cruciales para el uniformado.

“Se trata de un muchacho joven, confiamos en que va salir de su cuadro, tiene líquido en los pulmones y fractura en la columna cervical pero no reviste gravedad, ya que la bala no afectó la médula ósea que pudo haberlo dejado parapléjico”, afirmó.

El suboficial Felipe Escobar, quien fue también baleado anoche frente a la comisaría de Azote’y, se encuentra en mejor estado y fuera de peligro.

Todo inició cuando Eusebia Maíz, pariente de un miembro del grupo guerrillero, decidió colaborar con la policía para acabar con el supuesto grupo guerrillero. Por este motivo, fue asesinada violentamente a unos metros de su domicilio en Azote’y por el mismo grupo en la noche del martes.

Simultaneamente, miembros del mismo grupo atacaron la barrera policial, supuestamente para evitar que los efectivos policiales acudan al auxilio de la víctima. Los hechos se constituyeron en el tercer y más grave ataque del grupo guerrillero en los dos meses de presidencia de Federico Franco. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...