Cargando...
El jefe policial se refirió al nuevo robo de un cajero automático, esta vez perpetrado la madrugada de este martes en Ypacaraí. Seis delincuentes redujeron a un policía que custodiaba el lugar, además de un guardia privado, para luego detonar explosivos en el aparato y alzarse con G. 377 millones. Todo en apenas cinco minutos.
La Policía ya localizó el vehículo utilizado por la banda. Se trata de un Subaru Impreza que fue abandonado por los malvivientes en la zona de Itauguá, según confirmó, en contacto con Canal 100. Ahora, los agentes están tras los pasos de los autores, que serían también responsables de los anteriores atracos de esta naturaleza.
“De acuerdo a los datos, sería el mismo grupo que siempre participa de estos hechos”, refirió. “La banda en sí está compuesta por entre 15 y 20 sujetos y opera en distintos sectores”, detalló. Indicó que inclusive hay extranjeros en el grupo.
El uniformado reconoció que los asaltantes se especializaron y cuentan con explosivistas altamente capacitados. “Son expertos que saben la cantidad exacta de explosivo que deben colocar”, refirió.
Hasta el momento, la Policía identificó a 10 de los asaltantes de cajeros, contra quienes ya se impartió orden de captura. Adelantó que se difundirá la identidad de los mismos, a fin de facilitar su detención y frenar esta ola de atracos.