Tras lluvias, realizan bacheos

Cuadrillas del MOPC trabajan en Ñeembucú y Alto Paraguay realizando trabajos de bacheo en asfaltados de estas ciudades que fueron las más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los caminos asfaltados de varios distritos del departamento de Ñeembucú y Toro Pampa (Alto Paraguay) están siendo reparados con trabajos de bacheado por al menos cuarenta operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tras las intensas lluvias que afectaron a dichas zonas.

Según informó Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales, para realizar los bacheos se tuvo que trasladar cemento frío y caliente unos 450 kilómetros, desde Villa Hayes hasta Boquerón.

“Al grupo que trabaja en Alto Paraguay, hoy se le sumó una flota de camiones volquetes de refuerzo”, detalló.

Sostuvo que los trabajos que se realizan en Ñeembucú se complican teniendo en cuenta que ayer se volvieron a registrar lluvias.

Por su parte, Jorge Ovando, jefe del distrito número 12 de Obras Públicas, indicó que en Ñeembucú se registraron 14 puentes dañados que actualmente están siendo reparados.

Otros lugares donde se realizan trabajos similares son: Defensores del Chaco, camino a Petropar; en el tramo Tobatí-Arroyos y Esteros, mientras que mañana otro grupo iniciará el bacheo en el tramo Tape Tuya- Gral. Aquino, en la ciudad de Luque.

El MOPC tiene 17 distritos en todo el país y contratará en forma directa a unas 100 personas para reforzar las acciones en todas las zonas afectadas.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), los volúmenes de precipitación de abril de este año fueron superiores a los dos años anteriores en el centro y sur de la Región Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...