“Honorables” y puntuales

Luego de que se anunciara la aplicación de multas para quienes se ausenten de las sesiones de la Cámara Alta, los senadores hoy sorprendieron por su puntualidad. Completaron el quórum 10 minutos antes del tiempo de tolerancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A las 09:10 de este jueves fue prácticamente una de las históricas ocasiones en que los senadores llegaron puntualmente a la sesión de la Cámara Alta.

Si bien la convocatoria era para las 09:00, hasta las 9:20 se da un tiempo de tolerancia, para que todos los congresistas lleguen a la Cámara y se ubiquen en sus curules.

Hoy, increíblemente, casi no hubo excusas y la mayoría pudo estar sentada en forma en sus lugares incluso antes del periodo de tolerancia.

Apenas la semana pasada, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció que se aplicará las multas establecidas para los parlamentarios que se ausenten en las sesiones ordinarias. Además, la misma regla rige para las sesiones de las distintas comisiones, por lo cual también solicitarán informes de cada reunión con la intención de aplicar la "multa" correspondiente, que llegaría a los G. 7.800.000.

Los justificativos por ausencia se pueden presentar antes o durante el día de la sesión. “Siempre se presentan imprevistos y vamos a analizar cada caso de manera objetiva”, prometió el titular del Congreso este jueves antes del arranque de la reunión ordinaria.

El debate con respecto a las sanciones surgió el jueves pasado, luego de que Paraguayo Cubas haya cuestionado la ausencia masiva de sus colegas en la sesión ordinaria. Su actitud igualmente fue cuestionada debido a la violenta actitud que adoptó durante su protesta por la rabona de sus colegas.

El legislador -molesto por la rabona de sus colegas- exigió a Ovelar la aplicación de los descuentos a los ausentes e inclusive trató de impedir la reunión siguiente -una sesión extra- hasta tanto no se disponga las sanciones.

Paraguayo Cubas, por su parte, celebró el resultado que dio sus reclamos en la puntualidad de sus compañeros. “¡Maravilla! Me encanta esto, eso es, ahora van a tener que marcar”, festejó el senador del Movimiento Cruzada Nacional.

Sobre el punto, el senador Silvio Beto Ovelar expresó que desea que a partir de los hechos bochornosos de la semana pasada, retomar por la senda correcta las sesiones de la Cámara Alta, “dentro de lo que establecen las reglas de juego”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...