Cargando...
“El sector trabajador tiene muchos reclamos, siempre tenemos diálogos pero nunca se resuelven entonces nos hemos adheridos a la lucha de los cooperativistas y campesinos” dijo a ABC Cardinal Diego Bogarín, sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga.
Sin profundizar demasiado, el sindicalista mencionó que extranjeros - especialmente brasileños - dejan sin puestos de trabajo a compatriotas, y que los trabajadores del volante no cuentan con seguro social u otros beneficios; sus principales motivos para sumarse a la protesta. “¿Quién tiene que brindarnos seguridad? El gobierno. El gobierno debe administrar y hacer cumplir la ley”, sostuvo.
Dijo además que su sindicato nuclea a unas 13.000 personas y garantiza que en el centro de Asunción participarán alrededor de 4.000 personas quienes se sumarán a las diarias marchas de los campesinos y cooperativistas, y también planean hacer manifestaciones en otros puntos del país.
“Hemos resuelto marchar pacíficamente, pero estamos viendo y escuchando que el Gobierno tiene amenazando prácticamente a los que se manifiestan. Le decimos al gobierno, que si ocurre algo de parte del Gobierno, saldremos con nuestros camiones”, advirtió.