Cargando...
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) considera que el plazo que se está tomando el Gobierno para tomar una decisión respecto al incremento del pasaje del transporte público es muy prolongado. “A nosotros nos parece que 15 días es demasiado tiempo para tomar ese tipo de decisiones, cuando los costos a nosotros nos están agobiando”, refirió el titular del gremio, César Ruiz Díaz.
Lea más: Cetrapam: aumento será inevitable
Según el mismo, actualmente no están perdiendo, pero las ganancias son menores a las establecidas en el pliego de bases y condiciones para los transportistas. Garantizó que “esta semana” brindarán el servicio con total normalidad, pero no descartó que se tomen medidas a partir de la próxima, como regular la cantidad de buses en las calles, con el fin de disminuir los gastos.
Ese punto será debatido en una reunión que se llevará a cabo este martes a las 11:00, donde decidirán las medidas a tomar ante la indecisión del Gobierno. Aseguró que no han puesto ningún plazo, pero están aguardando para conversar con los representantes de Estado.
“Lo único que tenemos son las declaraciones del ministro de Obras Públicas y del ministro de Hacienda, que reconocen intrínsecamente que el precio del pasaje tiene que sufrir una variación alcista y que lo que se estaba analizando es sí sería en subsidio o sería trasladada a la economía del pasajero. Esa es una decisión política y no empresarial”, detalló.
Lea más: Aún analizan subsidio para evitar suba de pasaje
Petropar incrementó los precios de todos sus productos en los últimos días de setiembre, incluidos el gasoil, la nafta y el gas, que subieron entre G. 200 y G. 300.