Cargando...
César Ruiz Díaz, gerente de la Central de Transportistas del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam), ratificó que todo el sistema de transporte se paralizará desde las 00:00 del miércoles si no reciben el pago.
Garantizó que el gremio está dispuesto a negociar este lunes y el martes con el Gobierno para cobrar los desembolsos correspondientes a los últimos meses en concepto de subsidio.
“Nosotros vamos a esperar hasta el último momento porque no queremos llegar a esta situación”, manifestó, en contacto con Canal 100.
Aseguró que, “porque el pasajero es el que sufre, tenemos la obligación de esperar hasta el último momento”.
El empresario cuestionó al Gobierno por los retrasos en los desembolsos y la falta de respuesta a los reclamos, pese a los anuncios de paro.
Consideró que ya no hay interés electoralista en las autoridades actuales, ya que en unos meses dejarán sus cargos.
“Tal vez sea una cosa de que ya no hay pasión política, sino que es una cosa de que 'ya preparo las maletas porque ya me estoy yendo'”, refirió.
El viernes pasado se llevó a cabo la última reunión entre el Gobierno y la Cetrapam. En la ocasión, los transportistas se retiraron disconformes porque todo se limitó a más promesas. De esta manera, confirmaron que se organizará un paro para las 00:00 del miércoles 8 de mayo.
Desde hace varios días, el gremio realiza reguladas como medida de protesta inicial.
Alrededor de 250 buses fueron sacados de circulación, según detalló Ruiz Díaz.
El empresario adelantó que un total de 1.600 buses de Asunción y el departamento Central dejarán de prestar servicio con el anunciado paro.