Cargando...
Báez recordó que los transportadores de caudales deben circular desde las 05:00 hasta las 20:00, es decir, mayormente a la luz del día. El hecho de que el móvil asaltado hoy lo haya hecho cerca de la medianoche llama la atención, reconoció.
Son casos muy excepcionales en los que se permite que los caudales de dinero se trasladen fuera de ese horario, indicó.
El subcomandante explicó que en el caso de que haya una urgencia se debe pedir permiso a la Policía Nacional y además deben tener custodia policial, necesariamente, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello.
Aparentemente, el transporte asaltado esta madrugada en la localidad 25 de Diciembre de San Pedro no cumplía ninguno de estos requisitos.
El multimillonario asalto al camión de caudales de Seguridad Ara S.A. de Finanzas se perpetró esta madrugada, en la localidad 25 de Diciembre del departamento de San Pedro.
Según el relato del conductor del transportador, Jorge Javier Sanabria González (47), y de los guardias de seguridad Mario Guzmán Arce (47), Cantalicio Alvarenga Ortiz (41) y Reinaldo Domínguez Garay (43), fueron 12 hombres los responsables del asalto.
Dijeron que el móvil fue rozado por otro automóvil y luego volcó al costado de la ruta III “General Elizardo Aquino”, a la altura del kilómetro 90.
En ese momento apareció el grupo de hombres armados y vestidos con ropa camuflada. Realizaron disparos, abrieron violentamente una de las puertas que está sobre el techo y obligaron a los guardias a salir del transportador.
Los custodios se colocaron cuerpo a tierra mientras los asaltantes se alzaban con el dinero, monto que todavía no se ha precisado. Se estima que se trata de seis bolsas llenas de dinero.