Tránsito congestionado en las rutas

Un caótico tráfico se observa en las zonas de Acceso Norte y Acceso Sur, mientras cientos de personas se movilizan hacia el interior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Es Jueves Santo, y gran parte de la población de la Capital y alrededores se moviliza hacia ciudades del interior del país. Esto se trasluce en el tránsito congestionado que se observa en la zona de Acceso Sur, y de Acceso Norte, en la Ruta 3.

Una cola interminable de vehículos se acumula en la zona del peaje en Acceso Sur, sin que se haya previsto más puntos de salida vehicular. 

En el departamento de Paraguarí, la circulación vehicular sobre la ruta internacional Nº 1 Mariscal Francisco Solano López, resulta muy complicada, reportó Aldo Lezcano, periodista de ABC Color en la zona. El embotellamiento se registra, especialmente desde Itá hasta Paraguarí; y, en mayor dimensión, entre Yaguarón e Itá.

Según informó el jefe de la Policía departamental, Comisario Pablo Codas, el drama obedece a la angostura muy ínfima de la ruta y la excesiva cantidad de vehículos que circulan, especialmente hacia el sur del país.

El caos empezó a sentirse desde las 8:00 de este jueves. En gran parte de esa zona no se puede imprimir una velocidad mayor a los 15 km/h.

Por otra parte, se espera que unas quinientas mil personas transiten durante Semana Santa en la Terminal de Ómnibus. Para ello, desde el martes –y hasta el lunes– se liberaron las frecuencias de ómnibus de media y larga distancia, y se reforzaron aspectos de seguridad y salubridad.

Asimismo, según se anunció, los precios no sufrirán cambios durante las jornadas de los días santos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...