Cargando...
Sobre la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” hay una inmensa fila de vehículos con dirección a Asunción, unos 50 kilómetros antes de llegar a la ciudad de San José de los Arroyos. Los automovilistas avanzan a unos 40 kilómetros por hora como máximo, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.
En el puesto de peaje de la ciudad de Ypacaraí, donde una larga fila de vehículos esperan cruzar, hay cinco casillas de cobranza habilitadas para las personas que se dirigen hacia Asunción, mientras que para ir al interior del país hay tres puestos disponibles.
Las personas que aprovecharon el feriado para ir hasta Ypacaraí, San Bernardino y otras ciudades del interior del país regresan de forma tranquila por la Ruta 2. La Patrulla Caminera se encuentra realizando controles en varios puntos del trayecto, según informó inspector superior Enrique Bordón.
El inspector comentó que se previó la cantidad suficiente de personal para acompañar el operativo, y que hasta el momento se está desarrollando sin mayores inconvenientes.
Los efectivos de la Caminera están apostados a ambos lados de la vía, en desvíos específicos como el Kilómetro 14, en el camino a Eusebio Ayala y también en el desvío a Piribebuy.
En los puestos de peajes la circulación presenta algunas demoras debido a la cantidad de vehículos, especialmente los que vuelven camino a Asunción.
CARAPEGUÁ. En la Ruta 1, los automovilistas que visitaron el interior del país por las fiestas de Navidad están retornando masivamente hacia la capital del país, sin mayores inconvenientes.
No se registraron embotellamientos, principalmente en las intercepciones de Carapeguá-Nueva Italia, donde suele haber mayor movimiento de aumovilistas. Asimismo, no se precisó la presencia de los agentes para dirigir el tránsito, informó Emilce Ramírez, corresponsal de ABC Color.