Pasaje: dan ultimátum y amenazan con paro

Los transportistas manifestaron su impaciencia por la indefinición en el nuevo precio del pasaje. El gremio emplazó al Gobierno hasta el viernes; posteriormente se analizará la reactivación del paro en el servicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Así lo manifestó César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam), al ser abordado sobre la dilación a la hora de definirse el nuevo precio del pasaje.

El empresario mencionó que llevan unos 10 meses aguardando por la nueva tarifa, pero hubo una cadena de postergaciones. Indicó que inicialmente el plazo acordado culminaba el 30 de junio; posteriormente, la fecha se extendió al 4 de julio y seguidamente al 11 de julio.

Al 16 de julio, “aún no tenemos noticias del resultado del conteo de pasajeros. Esta indefinición ya se prolonga en demasía”, indicó, en contacto con la 780 AM.

Adelantó que la paciencia del sector va hasta este viernes. Posteriormente, el Cetrapam retomará su asamblea permanente, que había quedado en cuarto intermedio ante la mesa de diálogo abierta por el Gobierno. “Nosotros vamos a seguir aguardando hasta este viernes. El viernes sería la fecha tope y el lunes se retomaría la asamblea”, refirió.

Sobre la posibilidad de paralizar el servicio, reconoció que “un paro podría darse; está en el especto de posibilidades”.

Ruiz Díaz indicó que el Gobierno se limita a pedir más tiempo y se excusa en que “hay un volumen muy grande de información que se debe procesar”.

Actualmente, el pasaje del transporte público se mantiene en G. 2.400. Según Cetrapam, la tarifa debía elevarse a G. 2.500 ya el 30 de mayo pasado. Los empresarios ahora pretenden que el estudio encargado por el Gobierno arroje una cifra cercana incluso a los G. 2.800.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...