Cargando...
El percance ocurrió en la calle Julia Miranda Cueto casi Zavala Cué, en zona Sur de Fernando de la Mora. Una furgoneta de una empresa cayó en el bache lleno de agua debido a que un caño de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) está roto desde hace días. Justamente una cuadrilla de la mencionada institución llegó hasta el lugar luego, pero nada pudo hacer.
A pesar de que se dio aviso, ningún funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora, administrada por el intendente colorado Édgar Quintana, llegó al sitio hasta el momento. La Essap luego informó a través de las redes sociales a los usuarios de la zona que el servicio se verá afectado debido a los trabajos que realizarán. Estiman que no habrá agua durante toda esta mañana.
Esto es algo tan común en esta ciudad. Apenas hace tres días, después de una lluvia, un automóvil de la marca Toyota tipo Vitz, de color celeste, quedó en un desagüe abierto ubicado en ruta Mariscal Estigarribia e Ytororó. El vehículo se sostuvo en la superficie gracias a una parte de un bloque de cemento que quedó sobre el desagüe. En la zona se pudo notar también la cantidad de basura que arrastró el raudal.
Las aguas estancadas son ideales para el desarrollo de criaderos de mosquitos transmisores de dengue y chikunguña. Es importante recordar que Fernando de la Mora es la ciudad con la mayor cantidad de casos de esta enfermedad, según el Ministerio de Salud. Allí se registra el principal brote. Hasta la semana pasada, se contabilizaron 81 enfermos confirmados en dicha localidad.