Cargando...
"Están poniendo dinero, están arrendando camiones, porque todos estos camiones los paga alguien y a esta gente le paga alguien, y esta gente está viniendo rentada para intentar desdibujar la figura del presidente electo y desdibujar el acto", indicó Villamayor.
Lea más: ¿“Balines de goma” para la prensa?
"Si alguien tiene algo de que quejarse, tiene derecho a decirlo; lo que no puedo entender es que se lo digan antes de asumir", afirmó el futuro ministro, apuntando que esto refuerza las informaciones que tienen de que los escraches son pagados.
Según estiman, el objetivo es dar "la impresión de que la única persona que acá puede mantener todo el sistema en orden es justamente la persona que puede ser escrachada (el presidente saliente, Horacio Cartes)".
Lea más: Cartes no participará de la asunción del presidente electo
"No se le puede reclamar a Mario Abdo Benitez haber endeudado al país, haber quebrantado la institucionalidad, etc.", dijo Villamayor. En todo caso, "todas las frases se aplican a otro presidente, pues tendrán que ir a buscarlo, porque parece que no va a aparecer en el acto. Vayan y búsquenle otro lado si de escrachar se trata", refirió.
Desde ayer se maneja que grupos provenientes desde Ciudad del Este, feudo de los Zacarías Irún, estarían viniendo a la capital. El objetivo de los cartistas es presionar al nuevo gobierno que asumirá mañana para tratar de reflotar el tema del juramento de Horacio Cartes como senador activo.
Lea más: Colorados realizan escrache a Desirée Masi
No es la primera vez que los cartistas organizan un escrache. Anteriormente, ya habían hecho uno contra la senadora opositora Desirée Masi, a través de una convocatoria por parte de los propios referentes de la ANR.