“Tío Salú” trabaja con hijos

El diputado liberal Salustiano Salinas - quien basó su campaña en la frase “Tío Salú” - trabaja con sus dos hijos en la Cámara Baja. Los mismos figuran como funcionarios permanentes del cuerpo legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El diputado, representante del Departamento Central, quien percibe un salario mensual de G. 29.759.872, cuenta con miembros de su familia en la Cámara Baja.

La lista comienza con la hija del parlamentario, Lourdes Verónica Salinas Jara (26), quien gana mensualmente G. 2.297.232. La mujer se encuentra en una categoría “Profesional (II)”.

Además la nómina incluye al joven Luciano Salinas jara (25), hijo del parlamentario liberal. El mismo cobra al mes G. 4.600.680 como “Profesional (I)”. Los hermanos Salinas cuentan con contrato permanente.

De esa manera, la familia Salinas percibe al mes en la Cámara de Diputados la suma de G. 36.657.784, lo que asciende a G. 439.893.408 en un año.

ABC Color intentó obtener la versión del diputado, sin embargo su asesora nos mencionó que hoy será imposible dialogar con el mismo, ya que el parlamentario estaba ocupado en todo lo que respecta al incendio del Mercado Municipal de Itauguá.

Su representante nos pidió contactar con el legislador mañana viernes en la Cámara de Diputados.

Este caso salió a la luz gracias a la base de datos de funcionarios públicos que ABC Color puso a disposición de sus lectores. El “buscador del pueblo” cuenta con más de 300.000 registros de empleados de diferentes entidades públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...