Cargando...
Seis gremios sindicales de trabajadores marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta la sede del Ministerio de Trabajo para realizar la plenaria sindical y protestar exigiendo el cumplimento de los derechos del obrero, informó la periodista Lorena Aponte.
Al llegar al ministerio, los manifestantes se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por al menos 100 policías y un carro hidrante. Luego de unos minutos, exhibieron un muñeco denominado “Guillermo Kái”, que representaba al ministro Guillermo Sosa, y le prendieron fuego.
Sosa fue declarada persona no grata por la plenaria sindical “porque encabeza la violación de los derechos sindicales de los trabajadores de todo el país”. Asimismo, criticaron a quienes "están arrodillados ante el poder del Gobierno".
El grupo Aireana también estuvo presente en las movilizaciones y sus miembros afirmaron que por año reciben al menos 200 denuncias de mujeres lesbianas que son víctimas de discriminación laboral. Aseveraron que cuando los patrones se enteran de su orientación sexual las despiden o exigen que se hagan diversos estudios médicos, violando su intimidad.