Cargando...
La Central Nacional de Trabajadores organizó una protesta frente al Ministerio de Justicia y Trabajo, donde congregó a 200 manifestantes para festejar el Día del Trabajador y para reclamar mejores condiciones laborales.
“En Paraguay se siguen violentando los derechos desde todos los ámbitos del Estado. Hay tres millones de trabajadores paraguayos que viven en la pobreza”, manifestó Bernardo Rojas, dirigente del grupo.
Indicó que los empresarios siguen cometiendo graves atropellos hacia los derechos laborales, lo que “constituye también una violación a los derechos humanos”, aseveró.
Rojas recordó que en varias ocasiones las centrales obreras propusieron al Gobierno mecanismos para generar fuentes de trabajo.
“Venimos proponiendo políticas para generar empleo decente y no se genera nada. Hay políticos que se enriquecen y nuestro pueblo vive en la pobreza”, manifestó.
El dirigente rechazó que en el país se haya creado más empleo. “Algunos dicen que se crearon miles de trabajos. Dónde están. No hay ni una sola fábrica reactivada”, refirió.
La protesta generó bloqueos de las calles Rodríguez de Francia y EE.UU., aunque no hubo caos vehicular debido a la escasa circulación de vehículos.
Otros grupos se movilizaron frente al Panteón de los Héroes y la Terminal de Ómnibus de Asunción.